Hasselblad Masters Awards 2008

Victor Hasselblad A.B. la firma más importante a nivel mundial en equipos de fotografía profesional, anunció a los diez ganadores del certamen Hasselblad Masters Award 2008 en el que han participado más de 1700 fotógrafos de todo el mundo.

La selección de los diez ganadores de la Premiación Hasselblad Masters Award 2008 ha demostrado ser un reto largo pero a la vez muy entretenido para la firma sueca Hasselblad, quien recibió por cada participante, 10 imágenes que reflejaban el trabajo de cada profesional en una determinada categoría.
Así, los jueces tuvieron que revisar más de 17,000 fotografías pertenecientes a fotógrafos profesionales ‘con trayectoria’ que utilizaron cámaras de medio formato.
“El alto nivel de los concursantes es una prueba más de la excelente reputación que la Premiación Masters Hasselblad 2008 ha logrado alcanzar con los años para celebrar así “lo mejor” en cuanto al talento fotográfico oficial y también al de reciente surgimiento”; precisa la web oficial de Hasselblad.

Reconociendo la contribución al arte fotográfico por parte de cada fotógrafo, la Premiación a los Masters 2008 se juzga sobre la base de habilidad fotográfica, creatividad, composición, fuerza conceptual y destreza o dominio técnico.
El comité de Hasselblad inició el riguroso proceso de calificación a principios de diciembre del 2008 ante el jurado internacional que incluía a los editores de cinco prestigiosas revistas fotográficas, seleccionando a los diez ganadores entre 100 finalistas.
Pero la noticia más importante es que uno de los diez ganadores de este certamen es el destacado fotógrafo peruano, Morfi Jiménez Mercado en la categoría de retrato.

morfi

Morfi Jiménez nació en Lima-Perú en 1976, es un autodidacta de la fotografía con estudios formales en publicidad y cine.
Su primera experiencia con la fotografía fue trabajando en un periódico local en Lima, donde gano valiosa experiencia copiando y revelando fotografías en blanco y negro.
Mientras se le asignaban trabajo comercial y de sociales, él leía muchos libros de fotografía "fine art", para su inspiración. A fines del 2004 adquiere su primer equipo de iluminación, el cual le permite trabajar con motivos mas complicados.
Jiménez es muy versátil; con trabajos de van desde industrial y publicidad hasta toda clase de retratos. Sin embargo su gran pasión son sus retratos de desnudos e imágenes de la vida en los andes peruanos.

http://www.morfijimenezmercado.com/intro/index.html

 

006 001 002 003 004 005

No hay comentarios:

Publicar un comentario